- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 43 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio en Siria fue violado en 43 ocasiones en las últimas 24 horas, informó Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron registradas 43 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo (18), Damasco (19), Latakia (2), Hama (4), dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos denuncian ataques de radicales contra corredores humanitarios en Alepo
El Centro ruso para la Reconciliación también informó que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron el jueves a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала