- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hacen los militares italianos en su misión extranjera en Oriente Próximo?

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los debates acerca de la necesidad de que las tropas italianas participen en diversas operaciones fuera del país no cesan en la sociedad transalpina. No obstante, Italia sigue yendo a la guerra y colocando gradualmente sus tropas en Libia e Irak sin hacerlo público.

En Irak se encuentran actualmente medio millar de 'bersaglieri' (cuerpo de infantería de élite del Ejército italiano) con el fin de impedir que, al dejar Mosul, los integrantes de Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— destruyan una presa en el río Tigris que se encuentra a 35 kilómetros del frente. Su destrucción podría desencadenar una catástrofe hidrogeológica a gran escala.

Soldados del ejército italiano - Sputnik Mundo
Italia entra también en la guerra contra Rusia
Ahora la presa está siendo renovada por la empresa transalpina Trevi y su protección está asegurada por las formaciones militares de ese país. En total, en Irak hay unos 1.400 militares del Ejército italiano. Además de Mosul, se ubican también en el Kurdistán iraquí, donde hay 140 soldados y ocho helicópteros, que se emplean fundamentalmente para transportar heridos a los hospitales, según Rai News.

En cuanto a Libia, en noviembre del año pasado, el Parlamento del país europeo dio permiso para enviar una división militar al extranjero como parte de la misión internacional en apoyo del Gobierno libio de Fayez al Sarraj. Se suponía que la misión sería por un tiempo limitado, pero esos límites no se conocen, informó il Giornale.

La información sobre la participación de las tropas italianas en las operaciones fuera del país era casi un secreto de Estado y fue The Huffington Post quien lo puso negro sobre blanco por primera vez, publicando un documento secreto del Comité Parlamentario para la Seguridad del Estado (Copasir).

El tiempo pasa y los militares transalpinos continúan en una misión extranjera, pero el primer ministro, Matteo Renzi, no considera necesario coordinar las operaciones militares con el Parlamento de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала