- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia decide prolongar la pausa humanitaria en Alepo por tres horas más

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pausa humanitaria, que entrará en vigor en la ciudad siria de Alepo el jueves, se prolongará por tres horas más, por las solicitudes de organizaciones internacionales, anunció el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre
"El 20 de octubre a las 8.00 (5.00 GMT) en Alepo entrará en vigor la pausa humanitaria para el paso libre de los civiles, evacuación de los enfermos y heridos, y también para la retirada de los radicales de los barrios del este de la ciudad, por las numerosas solicitudes de los representantes de las organizaciones internacionales se decidió prolongar la pausa por tres horas más, hasta las 19.00 (14.00 GMT)", dijo.

Rudskói señaló que la prórroga de la pausa permitirá a la ONU y la Media Luna Roja Siria hacer lo necesario para evacuar de la ciudad a los civiles, enfermos y heridos.

El martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de la futura tregua humanitaria.

Lea también: El Ejército sirio retira sus fuerzas desde zona de evacuación en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала