- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a la coalición de cometer errores regulares al designar blancos en Siria

© AP Photo / Vadim GhirdaBombardeos de Kobani por las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo)
Bombardeos de Kobani por las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional comete errores regulares al designar blancos en Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en referencia al reciente ataque contra los civiles en la gobernación de Alepo que Moscú atribuyó a cazas de la Fuerza Aérea de Bélgica.

"Querría recordar que para los países de la coalición internacional, que integra también el Reino de Bélgica, semejantes errores al designar los blancos no son algo imposible y por desgracia se cometen con regularidad", dijo Konashénkov.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
Justo de esta manera, continuó, se encuentran bajo fuego hospitales, funerales, comisarías, convoyes humanitarios e incluso tropas sirias que luchan en Deir Ezzor contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Tema: Lucha contra Daesh

Konashénkov subrayó que nadie ha respondido aún por estos incidentes.

Previamente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó de un bombardeo aéreo contra la aldea de Hassajek, en la provincia de Alepo, que se produjo el martes y provocó seis muertos y cuatro heridos.

Según la nota del centro, en esta zona fueron detectados dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea belga.

Lea también: La Duma rusa condena el ataque belga contra la población civil en Alepo

El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, por su parte, declaró que el país no realizó ataques contra la aldea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала