- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vigila posibles intentos de terroristas de escapar de Mosul

© REUTERS / Azad LashkariSituación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vigilancia que realiza Rusia sobre la zona de Mosul se centra en posibles intentos de los terroristas de escapar de esta ciudad iraquí, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.

"El grueso de nuestra atención se centra en posibles intentos de los radicales de escapar de Mosul o bajo un acuerdo abandonar la ciudad rumbo a Siria", afirmó.

Shabak fighters undergo training before the upcoming battle to recapture Mosul in Diyala province - Sputnik Mundo
¿A dónde huirán los terroristas tras el inicio de la ofensiva para liberar Mosul?
También expresó la esperanza de que la coalición internacional comprenda la necesidad de abatir a los terroristas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Mosul para que no se trasladen a otras zonas.

"Esperamos que nuestros socios de la coalición internacional se den cuenta de que (…) es necesario evitar perseguir a los terroristas de un país a otro y abatirlos allí mismo (en Mosul)", señaló.

Además destacó que Rusia lleva a cabo un monitoreo "24 horas al día la situación en la región de Mosul y el avance de la operación para bloquear a los combatientes de Daesh en la ciudad".

Lea más: Lavrov comenta la operación para liberar Mosul

Según Guerásimov, "las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además, en las cercanías de la región operan más de una decena de nuestros medios de vigilancia aérea, incluyendo drones".

Empieza la reconquista de Mosul - Sputnik Mundo
Empieza la reconquista de Mosul
El general de Ejército subrayó que detrás de toda la algazara que aparece en las pantallas de la televisión hay que comprender que en esencia la operación como tal todavía no ha comenzado.

"Solo observamos una concentración del grupo terrestre y ataques con lanzaderas múltiples y aviación de objetivos en los márgenes de la ciudad", añadió.

El 17 de octubre, el Gobierno iraquí anunció el inicio de una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Les apoya una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала