- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa condena el ataque belga contra la población civil en Alepo

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaIrina Yarovaya, la vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso
Irina Yarovaya, la vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta de la cámara baja del Parlamento ruso, Irina Yarovaya, calificó como una "violación burda" de las normas internacionales los bombardeos belgas que dejaron seis civiles muertos en el norte de la gobernación de Alepo.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó el martes que dos cazas F-16 de la monarquía belga fueron detectados en la localidad de Hassadjek (norte de Alepo), los ataques aéreos contra dos viviendas causaron seis muertos y cuatro heridos.

"Los ataques de EEUU y su coalición que siegan vidas humanas en Siria y tratan de doblegar la resistencia a los terroristas constituyen una violación burda de las normas humanitarias internacionales y un acto de violencia", dijo Yarovaya a los periodistas.

La coalición, subrayó, "no puede seguir atribuyendo este tipo de ataques a errores y confiando en que su maquinaria mediática maquillará estos hechos".

"¿Por qué Daesh resulta protegido por el paraguas de la coalición internacional, mientras que el pueblo sirio está en la mira?", se preguntó la parlamentaria.

Los implicados en estos hechos, recalcó, tendrán que "responder inevitablemente ante la comunidad internacional y la población civil siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала