- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: Daesh preparaba atentados en el mausoleo de Ataturk

© AFP 2023 / Adem AltanSoldados fuera del mausoleo del fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk
Soldados fuera del mausoleo del fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh planeaba atentados en el mausoleo del fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, y en el edificio del primer Parlamento de Turquía en Ankara, declaró el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu.

Antes se informó que la Policía de Turquía abatió a un supuesto terrorista suicida del grupo Daesh, o Estado Islámico, durante una operación antiterrorista en Ankara, que se llevó a cabo después de recibir información de que un yihadista estaba preparando un atentado.

"Felicito a nuestras fuerzas de seguridad que eliminaron al combatiente de Daesh, es verdad que se realizaban misiones de reconocimiento del mausoleo de Ataturk y del edificio del primer Parlamento, la operación sigue en pie", dijo Soylu a los periodistas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Ankara tiene el derecho de participar en la operación en Mosul
Agregó que debido a la amenaza terrorista el Ayuntamiento de Ankara prohibió hasta finales de noviembre celebrar todos los eventos masivos, incluido el Día de la República, que se festeja el 29 de octubre y el Día de la Memoria de Atatürk del 10 de noviembre.

Anteriormente, el vice primer ministro del país otomano, Numan Kurtulmus, declaró que Turquía teme que la operación militar para liberar la ciudad iraquí de Mosul provoque un flujo de radicales de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

El 17 de octubre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la operación para recuperar Mosul —capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak—, ocupada por Daesh desde junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала