- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco destruye más de 60 objetivos terroristas en el norte de Siria

© REUTERS / Umit BektasUn tanque turco en Siria
Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas turcas bombardearon 64 objetivos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en el norte de Siria en un día en el marco de su operación Escudo del Éufrates, informó el Estado Mayor otomano.

"Los carros de combate, morteros y obuses de nuestro Ejército destruyeron 64 objetivos de Daesh", señaló el organismo en un comunicado.

Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
La coalición elimina a 24 terroristas de Daesh en el norte de Siria
Además aseguró que el Ejército Libre Sirio (ELS), ala armada de la oposición al presidente sirio Bashar Asad, tomó el control de otros cinco poblados con el apoyo de las fuerzas turcas.

"Durante los combates tres efectivos del ELS perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, mientras que las tropas turcas no sufrieron bajas", añadió.

Desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, que rechazan los kurdos sirios porque, dicen, apunta contra ellos más que contra los terroristas de Daesh, el ELS tomó bajo su control 155 poblados en la región.

Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Turquía aboga por operaciones terrestres en Siria
Turquía, que forma parte de la coalición de más de 60 países liderada por EEUU, lanzó el 24 de agosto la ofensiva con el argumento de expulsar a los terroristas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, afirma que su objetivo es limpiar esta zona de terroristas para crear un campamento de refugiados.

Lea más: Militares turcos reportan la destrucción de 82 instalaciones de Daesh en Siria

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала