- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos se preparan para lanzar nueva ofensiva contra Mosul

© AP Photo / Hussein MallaKurdos Peshmerga (archivo)
Kurdos Peshmerga (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los destacamentos kurdos peshmerga preparan una nueva ofensiva contra la ciudad iraquí de Mosul en el marco de su liberación del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó Sky News.

Las fuerzas iraquíes en la zona de al-Shurah, a 45 kilómetros de Mosul - Sputnik Mundo
El destino de Mosul: tres escenarios para el día después de la liberación
Los combatientes kurdos se preparan a "lograr un avance en las próximas 24 horas", comunicó un reportero de este canal de televisión y también dijo que "se les unirán soldados, carros de combate y otro material de guerra pesado de que dispone el Gobierno iraquí y que les falta a los kurdos".

Según Sky News, el presidente del Kurdistán de Irak, Masud Barzani, declaró que en el primer día de los combates los destacamentos kurdos arrebataron un territorio de más de 200 kilómetros cuadrados a los yihadistas.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció en la noche del domingo al lunes el inicio de la operación de liberación de Mosul del grupo terrorista Daesh.

Más aquí: Ejército iraquí toma el control de Nimrud durante la operación en Mosul

Según medios, los militares y policías iraquíes junto con las milicias kurdas, apoyados por la aviación de la coalición con EEUU a la cabeza, lanzaron una ofensiva masiva contra Mosul, segunda en importancia ciudad de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала