- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la escalada de la crisis en Libia

© REUTERS / Ismail ZitounySituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores mostró su preocupación por la reciente escalada de la crisis en Libia, según declaró este 17 de octubre en un comunicado.

"Moscú ve con gran preocupación la nueva escalada de la situación en la capital libia", dice la nota expuesta en la web del ente.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia reitera su apoyo a la integridad territorial de Libia
La Cancillería destaca que el deterioro de la situación en el país amenaza con someterlo en un caos todavía más grande que puede afectar la soberanía libia y la región en general.

El Ministerio también llamó a todas las partes del conflicto libio a "manifestar moderación y autodominio" y respetar los acuerdos de Sjirat.

"Reiteramos que los asuntos disputados en torno a la formación de las instituciones públicas y las estructuras del orden deben resolverse solamente por la vía de un diálogo constructivo", señala el texto.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú descarta contactos con EEUU sobre Libia
El viernes el así llamado gobierno de salvación nacional, liderado por Califa al Gwell, ocupó una de sus antiguas instalaciones de Trípoli y declaró en una misiva televisiva que recuperó su poder en el país.

Antes de la toma del edificio hubo un tiroteo entre los combatientes que apoyaban al antiguo gobierno y los leales al Consejo Nacional, parte del Gobierno de unidad nacional, que fue formado con el apoyo de la ONU y empezó a funcionar el 31 de marzo de 2016.

El líder del Gobierno de unidad nacional, Fayez al Sarraj, ordenó detener y castigar a los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала