- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos por ataques de radicales contra el centro de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 7 civiles murieron y 13 resultaron heridos a raíz de los ataques de los radicales en el centro de Alepo, comunicó el 17 de octubre el jefe del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

"El 14 de octubre, a raíz de los ataques de los radicales con morteros contra las áreas residenciales del centro de Alepo, 7 civiles murieron y 13 fueron heridos", dijo.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra los barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte oriental de la ciudad e impiden la llegada de la ayuda humanitaria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Más: Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала