- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia analiza con la ONU la posibilidad de que Frente al Nusra salga de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está analizando con la ONU y los países que tiene influencia sobre el Frente al Nusra la posibilidad de que las formaciones del grupo terrorista se retiren de Alepo, afirmó el jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Rusia estudia con la ONU y con los países que tienen influencia sobre el Frente al Nusra la posibilidad de evacuar de Alepo a sus formaciones conforme a la iniciativa del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura", dijo.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre
Recordó que los socios estadounidenses "se autormarginaron de la separación de los terroristas y la "oposición moderada".

Rudskói añadió que Rusia tomó la decisión "de no perder el tiempo y empezar con las pausas humanitarias, en primer lugar, para dejar el paso libre a los civiles, evacuar a los enfermos y heridos, así como la salida de los terroristas".

La iniciativa propuesta por De Mistura, prevé retirar a los combatientes del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) de la ciudad de Alepo e insta a implementar los acuerdos sobre Siria pactados por EEUU y Rusia.

Rusia y Estados Unidos sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Más aquí: Embajador ruso cuestiona el rechazo de Gran Bretaña a la salida de Al Nusra de Alepo

A principios de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre los aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала