- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Aéreas de Irak lanzan folletos sobre Mosul advirtiendo sobre la operación

© REUTERS / Azad LashkarLas preparaciones del ataque en Mosul, Irak
Las preparaciones del ataque en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Irak lanzaron miles de folletos sobre la ciudad de Mosul advirtiendo a sus habitantes sobre la futura operación contra Daesh, informó CNN.

“Nos preparamos para iniciar las acciones para liberar Mosul y recuperar la seguridad y la estabilidad en la región”, dice uno de los folletos.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a no entrar en el pánico, quedarse en sus casas y evitar ciertas partes de la ciudad.

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
EEUU permitirá a terroristas abandonar Mosul antes del asalto
Anteriormente una fuente en las fuerzas de seguridad iraquíes comunicó a Sputnik que las Fuerzas Armadas de Irak y EEUU iniciaron ataque de artillería contra la parte este de la urbe.

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.

Desde junio de 2014 está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала