- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe deja regresar a Saná a delegación hutí tras dos meses de espera

© REUTERS / Khaled AbdullahMilitante hutí en Saná, Yemen
Militante hutí en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — La coalición árabe permitió volver a Saná a la delegación de rebeldes hutíes y sus aliados del Congreso General del Pueblo, partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, dos meses después de las infructíferas negociaciones en Kuwait sobre la situación en Yemen, dijo a la agencia Sputnik una fuente de la delegación.

"Luego de la presión internacional, las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí aceptaron por fin autorizar que regrese a Saná el avión omaní que trasladará la delegación", señaló la fuente.

La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe cancela permiso a hutíes para volver a Saná
La representación integrada por rebeldes del movimiento chií Ansar Alá y partidarios del exmandatario Saleh participó en las negociaciones con el Gobierno de Yemen que terminaron en agosto pasado en Kuwait sin resultado alguno.

Después de las negociaciones de Kuwait, los delegados se fueron a Omán para mantener consultas con las autoridades locales que intentan mediar el conflicto que estalló en 2014.

Lea más: La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles

Sin embargo, los insurgentes no pudieron volver a la capital Saná bajo su control, ya que la coalición árabe que apoya desde marzo de 2015 al Gobierno de Yemen cerró el espacio aéreo yemení para el avión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала