- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas entrenadas por Turquía se unirán a la reconquista de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLas fuerzas turcas cerca de Mosul, Irak
Las fuerzas turcas cerca de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los voluntarios entrenados por Turquía en un campamento militar en el norte de Irak van a participar en la inminente operación de reconquista de Mosul, informó la prensa turca.

La operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía condiciona su participación en la liberación de Mosul y Al Raqa
A menos que haya un imprevisto importante, la operación empezará dentro de unos días, comunicó la agencia Anadolu, que cita fuentes iraquíes implicadas en el proceso de negociaciones con la coalición liderada por EEUU.

Los combatientes formados en el campamento de Bashiqa se sumarán en esta operación a los efectivos del Ejército de Irak y del Kurdistán Iraquí.

Turquía ha estado entrenando en Bashiqa a unos 3.000 voluntarios de religión suní a pesar de que Bagdad protestó en más de una ocasión por la presencia "ilegal" de militares turcos en el norte del territorio iraquí.

Las actividades de la Fuerza Aérea de Irak también apuntan a una inminente operación para recuperar Mosul.

"Aviones iraquíes sobrevolaron Mosul en el marco de los preparativos para la futura operación militar", dijo a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad de Irak.

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.

Lea más: ¿Por qué teme Turquía la liberación de Mosul?

Desde junio de 2014 está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала