- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición elimina a 24 terroristas de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Azad LashkariAtaque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU
Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de la coalición internacional que apoya la operación turca Escudo del Éufrates en el norte de Siria eliminó a 24 terroristas de Daesh, informó el Estado Mayor General de Turquía.

"La Fuerza Aérea de la coalición realizó 9 operaciones aéreas abatiendo a 24 terroristas de Daesh y destruyendo un edificio controlado por ellos", dice la nota.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh empieza a usar drones con fines militares
Añade que las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron 74 objetivos de Daesh empleando obuses Firtina, lanzacohetes múltiples, carros de combate y morteros.

De acuerdo con la nota, en los combates resultaron heridos seis soldados del Ejército Libre Sirio (ELS), no hay bajas entre los militares turcos.

A finales de agosto pasado Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia sureste.

Lea más: Coalición y el Ejército Libre Sirio eliminan a 50 terroristas de Daesh

Un tanque turco vuelve de Siria - Sputnik Mundo
"Las discrepancias entre EEUU y Turquía obstaculizan las operaciones en Siria"
En total en el transcurso de la operación Escudo del Éufrates fueron liberadas 132 localidades en el norte de Siria, el área controlada por el ELS es de 1.100 km cuadrados.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала