- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia despliega los S-300 en Siria para prevenir que las 'cabezas calientes' tomen decisiones impulsivas

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en

Rusia ha desplegado sus sistemas antiaéreos S-300V4, también conocidos como Antey 2500, y los S-400 Triumf en el puerto sirio de Tartus y la base aérea Hmeymim para demostrar lo mínimo que Moscú necesita para prevenir que las 'cabezas calientes' en Occidente tomen decisiones impulsivas, opina el coronel Mijaíl Jodarenok en su artículo para Gazeta.ru

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso explica cuál es el objetivo de los S-300 y S-400 en Siria
El experto militar señaló que ambos sistemas antiaéreos instalados en Siria están en su configuración más básica. En otras palabras, estas armas tienen capacidades limitadas, lo que significa que Rusia solo quiere transmitir un mensaje a Occidente.

"Un batallón de S-400 y un escuadrón de S-300V4 es incapaz de lidiar con todos los desafíos, se trata de combate eficiente contra armas aéreas modernas", dijo.

El ministerio de Defensa ruso, añadió, espera que el despliegue limitado de estos sistemas haga recobrar la sobriedad de Occidente y Moscú no tenga que enviar unidades adicionales a Siria.

Los militares rusos tienen todas las capacidades para incrementar drásticamente el poderío operacional de sus fuerzas de defensa antiaérea en Siria, aclaró el analista.

Lea también: Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria

El sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Las capacidades antiaéreas rusas son "un enigma" para Occidente
"En la actualidad Moscú apenas demuestra su capacidad de hacer retroceder a un adversario potencial", pronunció.

Los S-400 Triumf fueron emplazados en Siria el pasado noviembre después de que la Fuerza Aérea turca derribara el caza ruso Su-24. El sistema es capaz de interceptar a todo tipo de armas aéreas modernas, incluso las aeronaves de quinta generación así como a todos los misiles de crucero y balísticos a una distancia de unos 400 km.

La semana pasada el ministerio de Defensa ruso confirmó que los S-300V4 fueron desplegados en el puerto de Tartus. El sistema está destinado a vigilar e interceptar a los misiles balísticos de largo y medio alcance, misiles de crucero y aerobalísticos, tanto como a las aeronaves de ala fija, plataformas de guerra electrónica y municiones teledirigidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала