- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se paraliza con la celebración del Día del Perdón

© AFP 2023 / Menahen KahanaUna carretera vacía por las celebraciones del Yom Kippur
Una carretera vacía por las celebraciones del Yom Kippur - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel es hoy un país paralizado por la celebración del Yom Kippur (Día del Perdón o la Expiación), la fecha más sagrada del calendario judío, en la que, según la tradición, los destinos de todos quedan sellados para un año.

Una granja - Sputnik Mundo
Miles de gallinas se sacrifican en Israel para expiar los pecados
Según el calendario judío, el Año Nuevo empezó la noche del pasado 2 de octubre.

Luego se abrió un período de reflexión para pedir perdón a Dios que culmina hoy.

En esta jornada, los judíos ayunan, rezan en la sinagoga y meditan en casa o salen a dar un paseo a pie o en bicicleta aprovechando que los coches prácticamente no circulan dentro de las poblaciones ni por las carreteras.

Las fronteras de Israel se cierran, incluso el espacio aéreo, y las televisiones y radios israelíes suspenden sus emisiones.

Los territorios palestinos están cerrados: no se permite entrar ni salir a los palestinos de Cisjordania ni de Gaza, que habitualmente necesitan un permiso.

 

STORE IS CLOSED TODAY #celebrating#yomkippur#🎉

Фото опубликовано MrsB's (@mrsbboutique) Окт 12 2016 в 6:25 PDT

 

En Yom Kippur no se conceden autorizaciones y los controles militares están cerrados para el paso de palestinos.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Vídeo: Israel y su polémica versión de la historia
En Jerusalén, donde la parte este es palestina y está ocupada por Israel, la Policía instala bloques de hormigón y precintos en los accesos que comunican la zona este con la oeste para que los palestinos no puedan entrar a los barrios judíos.

Las medidas de seguridad en este día siempre se extreman, pero este año son aún más amplias, después del ataque en que un palestino mató a dos israelíes el domingo pasado en Jerusalén.

Incluso una mayoría de judíos seculares que habitualmente no cumple los preceptos religiosos sigue el Yom Kippur, que empezó ayer al ponerse el sol y acabará hoy cuando caiga la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала