- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuera prejuicios: Conozca a la primera modelo emiratí (fotos)

© AFP 2023 / Karim SahibRafeea al Hajsi
Rafeea al Hajsi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Semana de Moda Árabe en Dubái marcó la victoria de la primera modelo de los Emiratos Árabes Unidos en su lucha por el reconocimiento de su profesión. Sputnik le presenta a la bella profesional Rafeea al Hajsi.

"Es una sensación increíble estar en la pasarela… una sensación agradable que valoro con todo mi corazón", comentó Rafeea antes de presentar los vestidos de la diseñadora libanesa Aiisha Ramadan en Dubái.

La carrera de modelo, algo muy normal y aceptado en el mundo occidental o asiático, todavía sigue siendo un tema controvertido en las conservadoras sociedades musulmanas, escribe el France 24

© AFP 2023 / Karim SahibRafeea al Hajsi
Rafeea al Hajsi - Sputnik Mundo
Rafeea al Hajsi

En los países donde muchas mujeres se cubren hasta la cabeza con burkas negras, ser una modelo al estilo occidental es, para ponerlo de manera ligera, un poco complicado.

"Me considero una chica valiente. <…> Tardé ocho años para estar aquí frente a las cámaras", afirmó Al Hajsi.

Mientras la sociedad emiratí se abría poco a poco, la modelo pasó de presentar vestidos tradicionales musulmanes a ser anfitriona de los shows televisivos, algo que le ayudó a progresar hacia el mundo de la moda.

Aiisha Ramadan, cuyos vestidos presentó Rafeea en la pasarela, destacó su figura femenina como una ventaja notable ante "las modelos súper-flacas" tan populares hoy.

"[Al Hajsi] 'tiene una cintura'. Otras mujeres pueden relacionarse con ella. Rafeea representa una bella chica árabe", comentó la creadora.

© AFP 2023 / Karim SahibRafeea al Hajsi
Rafeea al Hajsi - Sputnik Mundo
Rafeea al Hajsi

Para las modelos árabes, conseguir éxito en el mundo de la moda suele ser difícil, admite Ramadan. "A menudo se necesita revelar mucha piel para salir a nivel internacional, y esto puede ser inaceptable en su cultura", afirmó.

Rafeea tiene sus límites que prefiere no transgredir. Aunque puede ser "doloroso" rechazar nuevas oportunidades o ciertos vestidos provocadores, la emiratí asevera "respetar su sociedad y su familia", así como dice haber llegado "a un nivel donde se siente satisfecha".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала