- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU revisará su ayuda a Arabia Saudí por el ataque a ceremonia funeraria en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahAtaque aéro en Yemen
Ataque aéro en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos reevalúa sus programas de asistencia a Arabia Saudí después del ataque aéreo contra una ceremonia funeraria en Yemen que provocó centenares de víctimas, declaró el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, John Kirby.

"A la luz del ataque del pasado fin de semana y con todo el análisis adecuado que requiere este ataque, vamos a realizar reevaluaciones adicionales de la ayuda y asistencia que va a Arabia Saudí", dijo a la prensa.

Al menos 140 personas murieron y más de 500 resultaron heridas el sábado, según datos de la ONU, en el bombardeo llevado a cabo en Saná, la capital yemení controlada por los rebeldes hutíes.

Ataque aéro en Yemen - Sputnik Mundo
Riad no descarta implicación de la coalición en ataque a ceremonia funeraria en Yemen
Los insurgentes acusaron del ataque a la coalición árabe liderada por Riad; esta anunció que iniciará una investigación.

Las autoridades saudíes no descartaron que uno de los aviones efectivamente hubiera atacado la ceremonia funeraria.

Lea más: Irán responsabiliza a EEUU del ataque aéreo a ceremonia funeraria en Yemen

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала