- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh confirma la muerte del líder de la propaganda

© Foto : ScreenshotMilitante del grupo terrorista Daesh
Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) confirmó la muerte de uno de sus líderes más importantes, Abu Mohammed Al Furqan, en una declaración publicada en línea sin precisar cuándo, dónde o cómo murió, informó la BBC.

Kurdish Peshmerga forces keep watch in a village east of Mosul - Sputnik Mundo
Los kurdos iraquíes anuncian la eliminación de asesor del líder de Daesh
Al Furqan fue el ministro de información del grupo y supervisó el montaje de videos de propaganda mostrando ejecuciones, así como el miembro del Consejo de la Shura.

Fue uno de los pocos fundadores de Daesh y se supone que jugó un rol principal en la creación de los medios principales del grupo yihadista, que imitan una 'agencia de noticias' y una 'revista' multilingüe.

Según los expertos, no tenía ninguna cuenta pública, tampoco fue mencionado por Daesh antes de su muerte de acuerdo con la política de la organización.

Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí - Sputnik Mundo
Un avión no tripulado del Ejército egipcio elimina a líder de Daesh en el Sinaí
Previamente el Pentágono reportó que el líder de información del grupo terrorista fue abatido por un ataque aéreo cerca de la ciudad siria de Al Raqa el 7 de septiembre, en el período de la recesión de la propaganda de Daesh.

El Pentágono citado por BBC señaló que la "eliminación de los líderes más importantes de Daesh socava su capacidad de preservar el territorio, planificar, financiar y dirigir ataques dentro y fuera de la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала