- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de Irak liberan la isla de Hit de los terroristas de Daesh

© Foto : ScreenshotBandera del Daesh
Bandera del Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraquíes liberaron la isla de Hit en la provincia de Anbar, en el oeste del país, de los combatientes del grupo terrorista Daesh, declaró el comandante de las operaciones en esta zona, Ismail al Mahlavi.

"Las unidades militares lograron liberar completamente la isla de Hit, situada al norte de la ciudad de Hit y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi, de Daesh", dijo al Mahlavi a la cadena Al Sumaria.

Según al Mahlavi, la "operación para liberar localidades y pueblos de la isla no encontró resistencia por parte de los miembros de Daesh tras su huida".

Añadió que en la operación participaron la "aviación de la coalición internacional, así como las Fuerzas Aéreas y artillería del país (Irak)".

La operación militar para liberar la provincia iraquí de Anbar de los terroristas de Daesh empezó en verano del año pasado.

​A finales de 2015 el Ejército de Irak expulsó a los yihadistas de la ciudad de Ramadi.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Combatientes de Daesh se retiran de Mosul
En abril pasado los militares iraquíes consiguieron liberar a la ciudad de Hit.

En Irak se mantiene una situación tensa a raíz de las actividades de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que controla una parte del país.

Los terroristas lanzan ataques cuyas víctimas son civiles en la mayoría de los casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала