- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negativa de EEUU de dialogar con Rusia sobre Siria beneficia a los terroristas

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAnatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia
Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La renuncia de Washington a cooperar con Moscú en la solución de la crisis siria beneficia a los terroristas, resulta necesario dejar a un lado las emociones y valorar los 'pro y los contra' de la lucha conjunta contra esa amenaza, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

El funcionario lamentó que EEUU bloqueara los acuerdos a nivel de Ministerio de Relaciones Exteriores, alcanzados con un gran esfuerzo el pasado 9 de septiembre.

"Los estadounidenses renunciaron, o posiblemente resultaron incapaces, de separar la oposición que cooperaba con la coalición contra Daesh, de los terroristas del Frente al Nusra, así como de contribuir a desbloquear la carretera de Castello", dijo Antónov.

Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"
Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra son dos organizaciones extremistas proscritas en Rusia y en muchos otros países.

Según el viceministro, los partidarios del belicismo en EEUU celebra actualmente un triunfo pírrico al apartarse del diálogo con Rusia, paso que catalogó de lamentable.

"No quisiera creer que Washington renuncia definitivamente a la diplomacia y toma el rumbo de una solución militar del conflicto en Siria, de esas acciones destructivas de Washington saldrían ganando los terroristas, por lo que resulta dejar a un lado los sentimientos y valorar todos los pro y los contra de la lucha conjunta contra el terrorismo", destacó.

Según Antónov, la palabra decisiva la podrá decir solo EEUU, y Rusia, por su parte, está dispuesta a reanudar la cooperación, pero sobre la base del respeto mutuo y la igualdad de derechos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала