- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes atacan con cohete un destructor de EEUU frente a las costas de Yemen

© Wikipedia / U.S. NavyDestructor estadounidense
Destructor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un destructor de la Armada estadounidense fue atacado con cohete en las aguas internacionales frente a las costas de Yemen, informó Reuters citando a un representante del Pentágono.

Se informa que el proyectil —que no provocó daños algunos al buque ni causó víctimas entre la tripulación, según datos iniciales— fue disparado de una zona controlada por los insurgentes hutíes.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Kerry llama a un alto el fuego inmediato en Yemen
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала