- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor del ataque de Jerusalén tenía que ingresar en prisión hoy

© REUTERS / Ronen ZvulunEl lugar del tiroteo en Jerusalén
El lugar del tiroteo en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El palestino que mató este domingo a una mujer y un policía e hirió a ocho personas más en Jerusalén, identificado como Misbah Abu Sbeih, de 39 años, tenía previsto ingresar hoy en la cárcel.

Abu Sbeih, vecino del barrio jerosolimitano de Silwan, iba a entrar en la prisión de Ramle, en el centro de Israel, a las 10 de la mañana, para cumplir una condena de cuatro meses por haber asaltado a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el 2013.

Según la agencia de noticias palestina Maan, después de la agresión lo arrestaron, pero posteriormente lo liberaron. No obstante, su caso se reabrió en el 2015 y fue condenado.

La policía de Jerusalén en el lugar de tiroteo - Sputnik Mundo
Dos muertos a raíz de ataque de un palestino en Jerusalén
Un tribunal de Jerusalén le ordenó entregarse para cumplir la sentencia antes de mediados de octubre.

Los servicios de seguridad interna de Israel, Shin Bet, comunicaron a Abu Sbeih que si no se entregaba antes de la fecha establecida, lo detendrían bajo arresto administrativo, sin cargos ni juicio y con el riesgo de pasar un tiempo indefinido en la cárcel.

Maan informó, basándose en datos facilitados por la red de solidaridad de presos palestinos Samidoun, que Abu Sbeih estuvo en prisión un año acusado de "incitación" por algunos mensajes que publicó en Facebook.

Fuentes palestinas vincularon a Abu Sbeih al grupo islamista Murabiton, cuyos miembros dicen velar por la protección de la Mezquita de Al Aqsa (Jerusalén) de ataques de colonos israelís. Las autoridades israelíes prohibieron esta organización el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала