- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Proyecto de resolución de Francia sobre Siria tergiversaba la realidad

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El texto de la resolución de Francia sobre Siria tergiversó la realidad, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Su texto (…) distorsionaba gravemente el estado real de las cosas, fue politizado, desequilibrado y unilateral”, según el comunicado publicado en Facebook.

A principios de octubre Francia lanzó una iniciativa para aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria que propone establecer un armisticio y crear un mecanismo de control de la tregua monitoreado por la ONU y por los principales países implicados.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto de resolución de Rusia sobre Siria
Rusia, un miembro permanente del Consejo de Seguridad que cuenta con derecho a veto, dudó unas disposiciones y presentó sus enmiendas al proyecto de este documento.

Lea más: Rusia bloquea la resolución de Francia sobre el cese del fuego en Alepo

A su vez, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault declaró con anterioridad que los países que no apoyen la resolución serán responsables de crímenes de guerra en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала