- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doscientas familias de Alepo reciben ayuda humanitaria rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — La ONG Misión Humanitaria Rusa organizó la distribución de alimentos entre 200 familias necesitadas de Alepo, informó por teléfono a RIA Novosti el director general de esta ONG, Evgueni Primakov.

"El hecho de que nuestro coordinador para Siria, Evgueni Poddubni, haya logrado organizar la distribución de la ayuda humanitaria en Alepo, donde se libran combates, es un acontecimiento importante para nosotros y para todas las organizaciones humanitarias de Rusia", dijo agregando que es la primera vez que una organización civil lo hace en tales condiciones.

Logos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo
La ayuda se distribuyó en un viejo barrio de Alepo, a unos dos kilómetros de la línea del frente.

La acción se llevó a cabo con la ayuda de unos activistas de las milicias cristianas de Alepo, los alimentos se distribuyeron entre las familias de todas las confesiones, la mayoría de las cuales tuvieron que abandonar los territorios tomados por los terroristas.

"Expresamos nuestro agradecimiento a los rusos, cuando se libra guerra escasean víveres; el aceite, arroz, azúcar y conservas que recibimos nos bastarán por una semana para nuestra familia", dijo a RIA Novosti una refugiada de la ciudad de Al Bab.

Vídeo: Nueva entrega de ayuda humanitaria rusa en Alepo

En los barrios occidentales de Alepo viven cerca de un millón de personas, de las que la mitad proceden de las provincias limítrofes de Idlib y Al Raqa o son familias que se fugaron de los barrios orientales de Alepo tomados por los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала