- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan a altos militares de EEUU por complicidad en intentona golpista

© REUTERS / Yagiz KarahanLa primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía
La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Abogado turco Mert Eryilmaz interpuso una demanda contra varios altos cargos militares de EEUU acusándoles de complicidad en la intentona golpista del julio pasado en Turquía, comunicó el diario Hürriyet.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с Премьер-министром Федеративной Республики Сомали О. Шермарке - Sputnik Mundo
Lavrov acusa a Occidente de tener un "doble rasero" en cuanto a los golpes de Estado
Se trata del jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, el jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, Joseph Votel, y el director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper.

De acuerdo con el abogado, los oficiales turcos de la base de Incirlik que protagonizaron la sublevación actuaron conjuntamente con militares estadounidenses que servían en la misma instalación.

El periódico informa que la demanda se examinará en el marco de la investigación de la asonada.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al imán Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gülen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала