En directo
    Ciudad de Damasco, Siria

    EEUU no descarta ataques contra Damasco

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    24670

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques contra las fuerzas de Damasco pueden afectar los intereses de EEUU, pero no pueden ser descartados, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Resulta dudoso que las acciones militares en contra del régimen (del presidente de Siria, Bashar Asad) para solucionar la situación en Alepo alcancen los objetivos (…) y reduzcan la violencia, resulta más probable que surjan consecuencias inesperadas que afecten nuestros intereses nacionales, pero no puedo descartar el análisis que cualquier posibilidad", dijo el portavoz.

    Anteriormente los medios estadounidenses anunciaron que entre los planes de acción en Siria que actualmente valora EEUU se encuentra uno que incluye ataques contra objetivos militares del Gobierno sirio, a pesar que con anterioridad la Casa Blanca reconoció que la crisis siria solo puede solucionarse mediante el diálogo político.

    El pasado 3 de octubre el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre el alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.

    Lea también: "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria

    El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esa decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intentaba culpar de lo ocurrido a Rusia.

    Además:

    "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
    Revelan los datos sobre el ataque estadounidense en Deir Ezzor
    Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas"
    Damasco: el ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado
    Rusia evitará ataques "erróneos" de la coalición contra sus militares en Siria
    Etiquetas:
    Josh Earnest, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik