- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura responde qué pasará si continúan los bombardeos en Alepo

© AFP 2023 / Thaer MohammedBombardeos en Alepo
Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las hostilidades en Alepo podrían derivar en la destrucción total de esta ciudad en dos meses y medio, advirtió el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"¿Qué pasará si continúan los bombardeos? El resultado final es que en 2-2,5 meses, como mucho, la parte oriental de Alepo puede quedar totalmente destruida a este ritmo. Estamos hablando de la ciudad vieja, en particular", dijo De Mistura a la prensa.

De Mistura estimó en torno a 8.000 el número de los insurgentes que resisten la ofensiva de las tropas regulares en el este de Alepo.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
El diplomático inquirió si la presencia de unos 900 combatientes del Frente al Nusra entre los casi 275.000 civiles del este de Alepo, incluyendo a unos 100.000 niños, puede ser "una coartada fácil" para destruir la parte oriental de la ciudad.

"Quisiera hacer una pregunta a las autoridades de Rusia y al Gobierno de Siria (…) ¿Realmente estáis dispuestos a continuar este… nivel de enfrentamientos, usar este tipo de armas y, de hecho, destruir la ciudad entera, la parte oriental de Alepo, la ciudad antigua con sus 275.000 habitantes con tal de eliminar a un millar de combatientes de Al Nusra? ¿O estáis dispuestos a anunciar un cese inmediato y total de los bombardeos aéreos si Al Nusra se retira, y asegurar que la administración local en el este de Alepo se mantenga en su lugar?", preguntó.

Lea más: Ejército sirio reduce ataques contra Alepo oriental para facilitar salida de civiles

Si se niegan a hacerlo, advirtió, la Historia juzgará que Moscú y Damasco han utilizado su presencia como "coartada" para destruir la ciudad.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria, el 19 de septiembre - Sputnik Mundo
Informe: el ataque contra convoy humanitario en Alepo fue un montaje
De Mistura afirmó que no quiere aceptar pasivamente "otra Srebrenica u otra Ruanda" en Alepo Oriental.

La escalada de hostilidades en Alepo provocó, según la ONU, centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

El Gobierno de Damasco se propone restablecer pleno control sobre Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала