- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma da el primer paso para ratificar el acuerdo de grupo aéreo ruso en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado recomendó ratificar el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue por tiempo indefinido de un grupo aéreo ruso en el territorio del país árabe.

Caza ruso en la base siria Hmeimim (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa rusa comenta el uso de novedosos misiles aire-tierra en Siria
El acuerdo será tramitado en la Cámara Baja del Parlamento ruso el 7 de octubre.

El 9 de agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, remitió a la Duma de Estado para su ratificación el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue de un grupo aéreo ruso en el país árabe.

El documento fue aprobado con anterioridad por el Gobierno ruso que lo envió al jefe de Estado para que a su vez lo remita a la Duma del Estado.

El documento prevé que el grupo aéreo ruso esté desplegado durante un plazo indefinido en la zona del aeródromo Hmeymim, en la provincia de Latakia.

El texto precisa que Rusia puede utilizar de forma gratuita la base aérea Hmeymim, su infraestructura y un área acordada por ambas partes.

Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
"Rusia está en Siria para ayudar y no para mostrar la bandera"
Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa ruso, ayudó a trastornar el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала