En directo
    Terroristas yihadistas del grupo Daesh

    Yihadistas lanzan contraofensiva contra el Ejército sirio en el este de Alepo

    © Foto : Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06

    ALEPO (Sputnik) — Los grupos radicales contratacaron las posiciones del Ejército sirio en las afueras orientales de Alepo, informó a RIA Novosti un representante de las milicias de autodefensa de la ciudad.

    "El Ejército sirio, con apoyo de las milicias, repelió los contrataques en la línea del frente en Suleiman al Halabi y Bustan al Basha", dijo.

    Agregó que los enfrentamientos dejaron varios heridos entre los militares del Ejército y sus aliados.

    Al mismo tiempo, los yihadistas reanudaron los ataques con morteros y cohetes contra los barrios cristianos de la ciudad, aunque de momento se desconoce cuántas víctimas provocaron.

    Anteriormente, el Ejército sirio y las milicias aliadas lanzaron una operación para liberar el barrio Suleiman al Halabi, en el este de Alpeo, de los yihadistas del Frente al Nusra (actual Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia), los combatientes del Ejército Libre Sirio y del grupo Nureddin al Zinki.

    El 1 de octubre, tras la reanudación de combates en Suleiman al Halabi, se cortó el suministro de agua a Alepo ya que la línea del frente pasa cerca de una instalación de bombeo, uno de los blancos de los yihadistas.

    El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

    Más aquí: Daesh se prepara para 'batalla apocalíptica' contra EEUU

    La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

    Unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva del Ejército gubernamental, según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien.

    Además:

    Embajador sirio acusa a EEUU e Israel de apoyar las ofensivas yihadistas
    Servicios alemanes advierten que yihadistas regresan a Europa
    Un Su-34 ruso abate a yihadistas de Daesh en la provincia siria de Alepo
    Ejército sirio y yihadistas combaten cerca de Al Raqa por el petróleo
    Etiquetas:
    contraofensiva, yihadistas, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik