- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio reduce ataques contra Alepo oriental para facilitar salida de civiles

© REUTERS / Khalil AshawiLos civiles sirios (archivo)
Los civiles sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria reducirá sus ataques contra Alepo oriental para que los civiles puedan abandonar la ciudad, declaró el mando militar del país árabe.

"El mando del Ejército decidió reducir el número de los ataques de la Fuerza Aérea y la artillería contra las posiciones de los terroristas para hacer posible que los civiles salgan hacia las zonas seguras", dice el comunicado del Ejército citado por la agencia Sana.

Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU proclama zona asediada la parte oriental de Alepo
La nota señala que la decisión al respecto se tomó en el contexto de los recientes "éxitos de las Fuerzas Armadas en Alepo" y con el fin de mejorar la situación humanitaria para los civiles.

El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra (actual Frente Fatah al Sham) y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lea también: Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo

Unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva del Ejército gubernamental, según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала