- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes de Daesh se retiran de Mosul

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas iraquíes y los peshmerga se preparan para asediar la ciudad de Mosul, ocupada por miembros del grupo terrorista Daesh desde hace dos años, informan fuentes de Irak.

Soldados de fuerzas antiislamistas en Irak - Sputnik Mundo
Funcionario iraquí promete una reconquista "rápida e inesperada" de Mosul
En el marco de la operación, Estados Unidos, Alemania y Francia le proporcionaron al Ejército de Irak y las fuerzas kurdas armamento pesado. Durante la etapa previa a la operación, esas fuerzas realizan bombardeos a la ciudad desde tierra, mientras que los integrantes de la coalición internacional atacan desde el aire.
El secretario de prensa del Partido Democrático de Kurdistán, Said Mamusini, contó a Sputnik que bajo el inminente ataque, los combatientes del Daesh retiran sus tropas de la ciudad.

"Se espera que la operación comience en cuestión de días. Actualmente, se llevan a cabo los últimos preparativos. Como parte de la operación las fuerzas Peshmerga y el Ejército del gobierno iraquí realizan bombardeos de las posiciones de Daesh en Mosul con armamento pesado. A su vez los países de la coalición realizan bombardeos desde el aire".

Ejército iraquí lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Tropas iraquíes liberan de Daesh una base aérea cerca de Mosul
El líder de Daesh Abu Bakr al-Baghdadi habría dado indicaciones a sus combatientes para que minaran la ciudad antes de entregarla al enemigo. Es por eso que, según datos de la inteligencia, los terroristas se encuentran preparando trincheras alrededor de la ciudad, llenándolas de trampas con explosivos. Además, minan los edificios y vehículos por toda la urbe.

"El Daesh se encuentra en pánico vísperas de la operación en Mosul. Según la información de que disponemos, los comandantes del Daesh abandonan en masa la ciudad con sus familias en dirección a Raqa [en Siria]".

Mamusini concluye que esto les facilitará la toma de la ciudad en un plazo de tiempo más corto que el planificado.

Daesh había lanzado una ofensiva en el norte de Irak en 2014, en el marco de la cual a principios de junio habían tomado el control de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak. Las fuerzas gubernamentales habían huido casi sin dar resistencia, entregando la ciudad junto con un considerable número de armas, municiones y maquinaria militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала