- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia considera inaceptable la operación militar en Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, consideró inaceptable la operación militar de las tropas gubernamentales sirias en Alepo.

"La operación en Alepo es inaceptable, al igual que el hecho de que Rusia la esté cubriendo", dijo el canciller.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
Según el ministro, Italia propuso a la ONU imponer una tregua de siete días en esta ciudad siria a condición de que Rusia y EEUU asuman la responsabilidad de no permitir que los aviones militares sirios suban al aire.

Gentiloni destacó que no pudo conseguirlo debido a la postura de Moscú, que insistió en la necesidad de separar a los terroristas de la oposición, respaldada por EEUU.

El ministro subrayó que los bombardeos de Alepo oriental se realizan "sin pensar, con una violencia sin precedentes".

"Estamos hablando de una ciudad de tamaño de Bologna, donde residen más de 300.000 personas y se ocultan 15.000-16.000 combatientes armados, pero de esta manera no se está realizando una guerra en su contra, sino una ciudad entera está siendo borrada de la faz de la Tierra", destacó.

Hablando de la postura rusa sobre Siria, Gentiloni calificó de "imprudente" el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar Asad.

"Para Rusia relacionar su destino con el de Asad significa convertirse en enemigos de los suníes en el mundo árabe y no solamente allí", subrayó.

Lea también: Time: EEUU tiene una posición débil en Siria… en contraste con Rusia

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exclusiva para Sputnik: Lavrov niega que Asad sea aliado de Rusia
En mayo, tras una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia no apoya el régimen de Asad en Siria, sino lucha contra el terrorismo, pero "sobre el terreno" no hay ninguna fuerza más eficaz que el Ejército sirio y las unidades de la oposición que unieron a la tregua.

El pasado 22 de septiembre Damasco reanudó su operación militar contra los radicales del Frente al Nusra —organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia— y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

La situación en Alepo sigue siendo tensa: los radicales continúan bombardeando los barrios residenciales y mantienen a civiles como rehenes.

​La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) estima que en el este de la ciudad permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала