- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: La oposición controlada por EEUU en Siria forma parte del Frente al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiMilitantes rebeldes y ciudadanos sirios con las banderas de la oposicón durante una protesta
Militantes rebeldes y ciudadanos sirios con las banderas de la oposicón durante una protesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe reconocer que el grueso de la oposición que patrocina en Siria forma parte del Frente al Nusra, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Es hora de que nuestros socios estadounidenses reconozcan abiertamente que casi toda la 'oposición' en Siria que está bajo su control es una parte inalienable del bloque Al Qaeda-Frente al Nusra", dijo el militar.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la incapacidad de EEUU de separar la oposición de terroristas en Siria
Destacó que "EEUU hizo fracasar con estrépito todos los acuerdos sobre el cese del fuego en Siria del 9 de septiembre al no lograr separar ninguna formación de la llamada 'oposición' del Frente al Nusra".

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

Tema: Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria

EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra (Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos
A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre por el secretario de Estado estadounidense Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.

Infografía: Balance de un año: los resultados de la operación rusa en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала