En directo
    La bandera de Siria

    Time: EEUU tiene una posición débil en Siria... en contraste con Rusia

    © AP Photo / Alexander Kots
    Oriente Medio
    URL corto
    3251

    Digan lo que digan sobre la importancia estratégica del territorio sirio para EEUU, este país árabe significa mucho más para Rusia e Irán, afirma la revista norteamericana Time.

    Moscú y Teherán tienen más peso a la hora de determinar el destino sirio, lo que no es así en el caso de Washington. Dada la situación, sería mejor que el próximo presidente estadounidense lo admitiera.

    No es sorprendente que el armisticio acordado por EEUU y Rusia el 12 de septiembre haya fracasado, ya que la administración de Obama no deja de insistir en derrocar al presidente Asad. Al mismo tiempo, es demasiado tarde ya para que EEUU obtenga más peso en Siria. El interés de Rusia e Irán en el país árabe es crucial, informa Time.

    Así, Rusia e Irán son los principales aliados y patrocinadores de Asad. Además, Moscú tiene una base naval en el país que resulta ser la única base rusa en el Mediterráneo así como mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim.

    Lea más: Ministro de Defensa explica para qué Rusia necesita la base en Siria

    Por el contrario, Washington sigue sin aclarar su posición ante el destino del país árabe una vez fuera depuesto el Gobierno de Asad. Tampoco muestra su capacidad de vencerle.

    En caso de que gane Donald Trump las elecciones a la Presidencia de EEUU, podría ser que pactase con Moscú algo en reconocimiento del interés ruso en Siria. Si, por el contrario, Hillary Clinton accede a la Casa Blanca, con certeza continuará el rumbo de Obama.

    Lo único que es indudable es que los aviones rusos en el cielo sirio y los soldados iraníes sobre el terreno hacen que el peso específico de estos países en la región esté creciendo, concluye el medio.

    Además:

    Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas
    "Si Rusia no hubiera intervenido en el conflicto, Siria ya no existiría como Estado"
    Sanciones a Rusia, ¿la nueva estrategia de EEUU para 'salvar' a los terroristas en Siria?
    "EEUU se deja llevar por trastorno emocional en Siria"
    Etiquetas:
    geopolítica, Donald Trump, Hillary Clinton, Bashar Asad, Barack Obama, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik