- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Son ya 702 las localidades sirias que se sumaron a la tregua

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se unieron al proceso de reconciliación alcanzó 702, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

"En un día se firmaron acuerdos sobre la reconciliación con representantes de ocho localidades en las gobernaciones de Latakia (5), Homs (2) y Al Quneitra (1), con lo que el total de las localidades sirias que se sumaron a la tregua alcanzó 702", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Una "tercera fuerza" obstaculiza los planes de alto el fuego en Siria
Además, continúan las negociaciones sobre la tregua con comandantes de los grupos radicales en las gobernaciones de Damasco, Homs, Alepo y Al Quneitra, indica la nota, al precisar que de momento sigue sin cambios —69— el número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses para el arreglo del conflicto que el país árabe atraviesa desde el año 2011.

Una semana más tarde, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Lea más: Francia presenta en la ONU plan para resolver la crisis en Siria

Además, el 17 de septiembre, la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó —no intencionalmente, según el Pentágono— las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ezzor, provocando la muerte de unos 80 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала