- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro periodistas detenidos en Egipto y acusados de "publicar noticias falsas"

© AP Photo / Amr NabilPolicías egipcios
Policías egipcios - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cuatro periodistas fueron detenidos en los últimos días en Egipto mientras realizaban entrevistas en la calle y acusados de "publicar noticias falsas", denunció el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidiendo su inmediata liberación y la anulación de los cargos contra ellos.

De los cuatro periodistas arrestados, tres de ellos siguen en prisión y han sufrido malos tratos durante su detención, según sus abogados. Los tres fueron detenidos el 26 de septiembre cuando filmaban una manifestación.

Fran William La Rue, el subdirector general de la UNESCO para comunicaciones e información - Sputnik Mundo
Internacional
La UNESCO destaca creciente violencia contra los periodistas
Según los testigos, los periodistas fueron detenidos sin que se les diera ninguna explicación, fueron interrogados y posteriormente acusados de incitar a la violencia y al terrorismo por internet, publicar informaciones falsas y pertenecer a una organización ilegal.

En el caso de tres de ellos, su detención fue mantenida durante al menos 15 días, han informado sus abogados al CPJ.

Una cuarta periodista que trabaja para una página en internet crítica con el Gobierno fue detenida un día después cuando cubría otra protesta. Fue liberada aunque los cargos contra ella se mantienen.

"La idea de que encarcelar periodistas acusándolos de difundir noticias falsas por entrevistar a gente en la calle o por filmar una protesta cambiará la realidad es una esperanza fallida", denunció Joel Simon, director del CPJ, cuya sede está en Nueva York.

Según el CPJ, 23 periodistas fueron encarcelados en Egipto en 2015, lo cual convierte al país en el segundo, después de China, con más arrestos de reporteros.

Lea también: Zapateando sobre el cadáver del periodismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала