- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara atribuye a partidarios de Gulen los rumores sobre segunda intentona golpista

© REUTERS / Ammar AwadLos partidarios de Recep Tayyip Erdogan, presidente truco, queman la figura de Fethullah Gulen en la plaza de Taksim en Estambul
Los partidarios de Recep Tayyip Erdogan, presidente truco, queman la figura de Fethullah Gulen en la plaza de Taksim en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los seguidores del predicador islámico Fethullah Gulen están detrás de los rumores de que Turquía podría vivir otro intento de golpe de Estado, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Previamente, varios medios locales comunicaron que el Gobierno teme que se produzca nueva intentona golpista en el país.

"Dicen que habrá un nuevo intento, que habrá hoy por la tarde o (ellos) vienen mañana (…); es mentira que difunde FETÖ (Organización Terrorista Fethullah Gulen) para crear disturbios en la sociedad", dijo Yildirim.

El mandatario turco Tayyip Erdogan en el palacio presidencial - Sputnik Mundo
"El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"

Aseguró que las autoridades turcas hacen todo lo posible para impedir que se repita el revuelo.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron a Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gulen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала