- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU tiene la intención de usar a los terroristas para luchar contra Asad

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria (archivo)
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no descarta que EEUU tenga la intención de utilizar a los terroristas en la lucha contra el presidente de Siria, Bashar Asad.

"En el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, EEUU se comprometió a separar a la oposición y no ha podido hacerlo hasta la fecha. Hay cada vez más motivos para pensar que su plan consistió desde un principio en proteger a [Frente] Al Nusra —actualmente denominado Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países— de los ataques y mantenerlo por si llegara la hora de un Plan B, de cambio de régimen", declaró Lavrov en una entrevista a BBC World.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU se opuso desde el principio a separar Al Nusra de los rebeldes
El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una reciente conversación telefónica con Lavrov, afirmó que Washington está dispuesto a suspender la cooperación con Moscú en Siria si Rusia no toma medidas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de las hostilidades.

El Frente al Nusra, que en julio pasado anunció la ruptura con Al Qaeda y cambió su nombre por el de Frente Fatah al Sham, es una organización definida como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала