- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 5 civiles mueren por ataque artillero a un barrio cristiano de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Al menos 5 civiles murieron a raíz de un ataque artillero a Midan, un barrio de población mayoritariamente cristiana que se encuentra cerca de la línea del frente en Alepo, informó un jefe de las milicias locales.

"Hemos sacado cinco cuerpos de civiles, es posible que haya más víctimas", dijo el miliciano al reportero de RIA Novosti.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Terroristas preparan ataques químicos contra Ejército sirio y ciudadanos de Alepo
Grupos armados usaron en calidad de proyectiles dos bombonas de gas que explotaron en pleno centro del barrio. Varios proyectiles más detonaron en la periferia.

En la escena trabajan soldados, milicianos, bomberos y voluntarios, mientras la mayoría de los vecinos permanece escondida en el interior de sus casas.

Las tropas gubernamentales continúan entretanto la ofensiva en el barrio adyacente, Suleiman al Halabi, donde se ubica una estación de bombeo que suministra agua potable a toda la ciudad.

Los combatientes del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio avanza en el noreste de Alepo
El Ejército logró expulsar a los rebeldes de varios barrios residenciales pero los combates continúan.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva que el Ejército gubernamental reanudó el 22 de septiembre, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала