- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de excepción en Turquía puede ser prolongado por tres meses

© AP Photo / Emrah GurelGolpe de estado en Turquía
Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El estado de excepción en Turquía, impuesto a raíz del intento del golpe de estado, puede extenderse por tres meses más, comunicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el mandatario turco, el estado de excepción "no fue impuesto para obstaculizar la vida cotidiana, sino para combatir a terroristas" y resulta que "tres meses no son suficientes".

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Turquía propone prorrogar estado de excepción
"Ayer, una reunión del Consejo de Seguridad Nacional propuso extender el estado de excepción por otros tres meses. El Gobierno estudiará la propuesta y creo que esta decisión será acogida con la comprensión y apoyo por el pueblo turco", dijo en una reunión con los jefes de las administraciones regionales en Ankara.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó unos 290 muertos sin contabilizar a los amotinados y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al predicador musulmán Fethullah Gülen de impulsar la intentona aunque él lo rechaza desde su exilio en EEUU.

Le puede interesar: Turquía: Gulen es "solo un peón" de la CIA y el FBI

Por su parte, el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, aseguró que la extensión del estado de emergencia, reforzará la estabilidad en el país.

"Es una medida temporal para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y reforzar la estabilidad, la paz y la fraternidad en el país", dijo en una entrevista a la agencia Anadolu.

Simsek adelantó que "el Gobierno examinará la propuesta y tomará la decisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала