- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fracaso del proyecto del 'Gran Oriente Medio' de EEUU

© REUTERS / Rodi SaidLas consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo)
Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia consiguió desbaratar los planes de los partidarios de crear el 'Gran Oriente Medio' e hizo fracasar el proyecto estadounidense, declaró Erdogan Karakus, teniente general retirado de la Fuerza Aérea de Turquía, en una entrevista con Sputnik.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
A un año de la operación rusa en Siria: "Ha cambiado el rumbo de la guerra"
La realización del proyecto del 'Gran Oriente Medio' bajo la bandera de la "imposición de los principios democráticos" comenzó en Irak, continuó en Afganistán, y, al final, este proyecto geopolítico estadounidense alcanzó Siria, recordó Karakus.

Si Rusia no hubiera llevado a cabo la operación aérea en el territorio sirio, el proyecto del 'Gran Oriente Medio' promovido por EEUU ya se habría implementado y provocado crisis aún más graves en todos los países de la región, enfatizó el experto.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Victoria estratégica: Rusia se impone a EEUU en Siria
En ese caso, nadie podría garantizar la integridad territorial de Siria, y sería muy probable que en el norte del país se formara un estado independiente bajo la dirección de los sirios kurdos del Partido de la Unión Democrática, prosiguió.

Según Erdogan Karakus, "como esta formación dependería directamente de EEUU e Israel, la situación en el mundo se agravaría tanto que ante la humanidad aparecería el fantasma de la Tercera Guerra Mundial".

​Sin embargo, el experto reconoció que la "equivocada estrategia" de Turquía había contribuido en gran medida al empeoramiento de la situación en Siria.

"Si Turquía se hubiera dado cuenta [del error] de su postura sin perspectiva respecto a Bashar Asad, la situación no se habría vuelto tan dramática y, quizás, Rusia no habría tenido que dar inicio a la operación en Siria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала