- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador sirio acusa a EEUU e Israel de apoyar las ofensivas yihadistas

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de la coalición internacional liderada por EEUU y de Israel cubrieron desde el aire las ofensivas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), ambos prohibidos en Rusia, declaró a Sputnik el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

Señaló que el ataque de EEUU contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor coincidió con la ofensiva del Frente al Nusra contra las posiciones de las Fuerzas Armadas hacia la aldea de Jadr y otras.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
"La ofensiva del Frente al Nusra se realizó bajo cobertura desde el aire de aviación de Israel y la ofensiva de Daesh, bajo la de los aviones de la coalición", dijo el embajador.

El 17 de septiembre la coalición internacional encabezada por EEUU lanzó ataques aéreos contra las tropas sirias en Deir Ezzor que causaron la muerte de más de 80 militare sirios.

Washington se disculpó ante Damasco por estos bombardeos al asegurar que los pilotos creían estar bombardeando las posiciones de Daesh y al señalar que no se trató de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"
La tregua para los terroristas

Además, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, declaró que Washington utilizó la tregua en Siria para rearmar a los grupos terroristas.

"EEUU no cumplió el acuerdo, siguió realizando maniobras y trucos para ganar tiempo (…), utilizó el cese de los enfrentamientos para suministrar a los grupos terroristas todo aquello que deseaban, los rearmó y envió municiones", dijo el diplomático.

El edificio destrozado de la Escuela Aérea de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú reprocha a Washington continuos cambios de postura sobre Siria
Haddad considera que el propósito de Washington de combatir el terrorismo es poco serio, y el hecho de que los jefes de la diplomacia de EEUU y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, se hayan entrevistado más de 40 veces sobre el tema sirio, deja mucho que pensar.

"¿Quiere en realidad Washington alcanzar un acuerdo con nuestros amigos rusos?", se cuestionó el embajador sirio en Moscú.

Para el diplomático resulta evidente que todas las declaraciones de EEUU y sus aliados "no son más que una parte de la propaganda encaminada a desorientar, y cuyo objetivo consiste en desviar la atención de lo que en realidad está pasando". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала