- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La coalición obstaculiza la operación antiterrorista en Siria"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación de Rusia contra el terrorismo en Siria se enfrenta con obstáculos ya que la coalición liderada por EEUU no parece estar dispuesta a ayudar, dijo a Sputnik Mais Krydee, el representante oficial del grupo de oposición siria Hmeymim.

"La lucha de la coalición liderada por EEUU contra el terrorismo no es verdadera y es falsa, ellos mismos apoyan a los terroristas, por eso nunca les confiamos", indicó.

Conseguir un resultado será difícil "con un socio que no es honesto" lo que es un gran obstáculo, señaló.

Casa blanca - Sputnik Mundo
Embajador sirio en Moscú explica por qué EEUU no publica acuerdos sobre Siria
"Rusia tiene una misión muy difícil ahora por tener un socio como EEUU que nunca quiere realmente detener el terrorismo, tenemos que ser pacientes", reiteró Krydee.

Rusia, agregó, "ayudó a toda la población de Siria" y apoyó el "estatus del país y la misma idea de que (Siria) siga como un país".

"Creo que la mayoría de la gente en Siria está en contra del terrorismo y dirán gracias a Rusia un día", concluyó.

El 30 de septiembre se cumple el primer aniversario de la operación antiterrorista de Rusia en Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
A un año de la operación rusa en Siria: "Ha cambiado el rumbo de la guerra"
Las hostilidades provocaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad. Más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала