- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aliados de EEUU no cambiarán de bando para combatir con Rusia a Daesh

© REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga BalashovaSu-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia
Su-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los países aliados de Estados Unidos, principalmente del Golfo, no cambiarán de bando para combatir con Rusia a Daesh (proscrito en muchos países, incluidos EEUU y Rusia), asegura a Sputnik Nóvosti Barah Mikaïl, director de la consultora Stractegia y profesor asociado en la Universidad Saint Louis de Madrid.

"La mayoría de los países musulmanes que forman parte de la coalición anti-Daesh liderada por los EEUU son países del Golfo, y aliados tradicionales de los americanos. En este contexto, parece difícil ver a aliados tradicionales de los EEUU cambiar de bando y aliarse con Moscú, porque temen las consecuencias de este cambio", apunta el experto.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
"La coalición obstaculiza la operación antiterrorista en Siria"
El analista considera que la mayoría de los países musulmanes "quieren acabar con Daesh", pero "eso no significa que estén dispuestos a cambiar sus alianzas para alcanzar este objetivo".

"Las alianzas políticas sobrepasan cualquier motivo, y eso explica cómo Rusia ha tenido que limitarse a la aprobación de su estrategia por parte de sus aliados tradicionales en Oriente Medio: Siria, Irán e Iraq", señala Mikaïl.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Diplomático iraní: Rusia frustró planes de dividir Siria
El profesor destaca que "cada uno de los países involucrados en la lucha contra Daesh tiene intereses propios que defender" por lo que "la tentación de unirse a la estrategia de Rusia parece una posibilidad para unos países, pero es una posibilidad reducida dado el peso de los EEUU en comparación con Rusia".

"Todo el mundo se toma en serio la lucha contra Daesh, pero no hasta el punto de poner el 'caso Daesh' delante de cálculos políticos o de consideraciones estratégicas", insiste el analista.

Rusia comenzó sus acciones militares en Siria el pasado 30 de septiembre. Esta operación consiguió aniquilar bastiones yihadistas, transportes petroleros, y apoyar al Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала