- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado sirio: "La 'disculpa' de EEUU es solo un intento de esconder la verdad"

© Foto : U.S. Air ForcePiloto de la coalición internacional contra el Daesh
Piloto de la coalición internacional contra el Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario sirio Muhammad Jeir Al Akkam comentó a Sputnik las recientes declaraciones de las autoridades sirias acerca de la grabación que revela la coordinación entre Daesh y el mando de EEUU en víspera del ataque en Deir Ezzor.

Un avión de asalto estadounidense A-10 Thunderbolt II - Sputnik Mundo
Siria denuncia que "EEUU coordinó ataque en Deir Ezzor con los terroristas"
Durante su visita a Teherán, la presidenta del Consejo Popular de Siria, Hadia Abás, afirmó contar con una grabación de las negociaciones entre los militantes de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— y los militares de EEUU, que tuvieron lugar poco antes del ataque aéreo de la coalición antiterrorista sobre las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor.

Según Al Akkam, las declaraciones de Abás respaldan el convencimiento del ministerio de Exteriores de Siria de que el ataque de Deir Ezzor "no fue ningún error" e incluso había sido planeado de antemano.

"Las declaraciones de Abás se presentaron después de llevar a cabo un análisis profundo de la grabación", indicó el diputado además de agregar que "tal análisis siempre requiere tiempo antes de que se produzcan los resultados".

Tanques turcos en Yarabulus, Siria - Sputnik Mundo
Damasco: el ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado
Por lo tanto, apuntó, "no debe haber ninguna duda de que el Gobierno sirio dispone de la grabación de la conversación".

"Utilizamos nuestro derecho de revelar la verdad. Y la verdad consiste en que EEUU está mintiendo y 'barajando las cartas' al ayudar a los terroristas tanto de manera directa como indirectamente", precisó el parlamentario.

Además, a juicio de Al Akkam, la estrecha cooperación de Moscú y Damasco en materia del arreglo político en Siria y la lucha contra el terrorismo se convirtió en la fuente principal de preocupaciones de las autoridades estadounidenses. Por lo tanto, enfatizó, la disculpa por parte de EEUU detrás del ataque en Deir Ezzor "no es nada más que un intento de esconder los hechos capaces de revelar la verdad".

Barrels painted in the colours of the Syrian flag in the eastern town of Deir Ezzor - Sputnik Mundo
EEUU se preparó dos días para el ataque aéreo contra el Ejército sirio en Deir Ezzor
"Incluso antes las declaraciones de Abás muchos expertos militares han indicado que no es posible llevar a cabo 'por error' un ataque aéreo con cinco aviones y cinco golpes consecutivos ", señaló el diputado.

Asimismo, Al Akkam subrayó que los ataques de Daesh que tuvieron lugar inmediatamente después del ataque en Deir Ezzor "no fueron ninguna coincidencia".

"Utilizaremos esta grabación con el fin de que EEUU nos proporcione una indemnización acorde con lo ocurrido. ¡Es nuestro derecho!", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала