- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: un exoficial iraquí de Fronteras se convierte en ministro de guerra de Daesh

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un exoficial de las tropas de Fronteras iraquíes, Yasin al Muadidi, se convirtió en nuevo "ministro de la guerra" del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, comunicó este lunes la agencia iraquí Al Mada que cita a un jefe de inteligencia de las milicias locales.

"Los jefes de Daesh se reunieron en la provincia de Ambar y nombraron a Yasin al Muadidi, alias Abu Taha, ministro de guerra, en sustitución de Abu Omar al Shishani", dijo al fuente.

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, confirmó en marzo pasado la eliminación del georgiano Tarján Batirashvili, alias Abu Omar al Shishani, conocido como "ministro de la guerra" de Daesh.

Gulmurod Jalímov, exjefe del OMON (unidad especial de la policía) de Tayikistán - Sputnik Mundo
Revelan quién es el nuevo ministro de Guerra de Daesh
A principios de este septiembre, la televisión iraquí Al Sumaria indicó como sucesor de Al Shishani a un tal Gulmurod Jalímov, exjefe de una unidad polical tayika de operaciones especiales.

Sin embargo, Al Mada no menciona en su nota a Jalímov.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

No te lo pierdas: ¿Quién era el portavoz de Daesh abatido en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала