- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder palestino acusa a Netanyahu de querer evitar un encuentro

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaRussian President Vladimir Putin meets with Palestinian Authority President Mahmoud Abbas
Russian President Vladimir Putin meets with Palestinian Authority President Mahmoud Abbas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) - El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que la invitación que le hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU para que fuera a visitar el Parlamento israelí es "una estrategia" para evitar una cumbre entre los dos líderes.

En una entrevista publicada hoy por el diario palestino Al Ayam, Abás señaló que Netanyahu fue el primero en acudir a Rusia para organizar ese encuentro, pero luego se retractó una vez Abás aceptó la propuesta.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso abordará con Netanyahu negociaciones directas con Palestina
"Netanyahu le pidió a Rusia que nos permitiera reunirnos en Moscú, no obstante, después de esto intentó decir que los palestinos estaban ocupados y que pedían que se aplazara", dijo Abás.

Lea más: Palestina recela de la disposición de Israel para la cumbre en Moscú

"Cuando se informó a los rusos de que los palestinos no estaban ocupados y que estaban preparados para asistir a la reunión en Moscú (los israelíes) pidieron que se pospusiera", subrayó el presidente palestino.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Netanyahu discuten posibilidad de reanudar diálogo directo palestino-israelí
Por tanto, dijo Abás, "la solicitud de mantener un encuentro surgió de ellos, así como el rechazo al mismo".

"¿Por qué tendría que ir yo a la Kneset? ¿A dar un discurso? Se supone que nos tenemos que sentar juntos", apuntó el líder palestino.

"Se lo hemos dicho en múltiples ocasiones a muchos colaboradores de Netanyahu: Estamos preparados hoy, mañana y pasado para un encuentro bilateral o uno con una tercera parte presente en Egipto, Rusia o cualquier otro país", subrayó.

Abás reiteró su advertencia de que si no hay una solución de dos Estados, la alternativa es un Estado "de apartheid".

"La falta de una solución de dos Estados deja solo otra opción: un Estado con dos regímenes: uno de apartheid para los palestinos y otro para los israelíes", alertó Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала